MSI

Mushkin EON y EON Pro: SSDs PCI-Express 4.0 de hasta 6.5 GB/s

Mushkin se suma a la moda de lanzar SSDs PCI-Express 4.0 con sus nuevas unidades EON y EON Pro, ambas respaldadas por 5 años de garantía.

El Mushkin EON se trata del modelo más básico, disponible en capacidades de 500 GB a 4 TB con chips de memoria 3D TLC NAND Flash junto a la controladora Silicon Motion SM2267. En combinación, le permite alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 4 GB/s, y hasta 3 GB/s para la escritura, mientras que a lo que respecta el rendimiento aleatorio 4K es de 400.000 IOPS.

Mushkin EON

Por otro lado tenemos el Mushkin EON Pro, el modelo tope de gama de la compañía, el cual estará disponible en capacidades de hasta 16 TB de almacenamiento, mientras que la controladora se mejora con una Silicon Motion SM2264, la cual permite aumentar las velocidades secuenciales de lectura hasta los 6.4 GB/s mientras que la escritura asciende hasta los 3.9 GB/s. En lo que respecta a la velocidad aleatoria 4K, se ofrece un rendimiento de 700.000 IOPS en ambos escenarios.

Como siempre, faltó por conocer disponibilidad o precio, pero ya podemos decir que los SSDs PCI-Express 4.0 se han estandarizado y toda esta competencia se traduce en mejores precios.

Artículos relacionados