Millones de dólares en chips de memoria DRAM y NAND de Samsung se dañan por una pérdida de energía

Nada mejor que arrancar el año con una subida inesperada de los precios de la memoria DRAM y NAND Flash, y es que "un pequeño pero prolongado apagón" en una de las plantas de Samsung Electronics en Hwaseong, Corea del Sur, detuvo la producción de memoria causando millones de dólares en pérdidas a la compañía.

La fabricación de semiconductores en general es un proceso muy sensible a la energía, y una interrupción en cualquiera de sus etapas de fabricación puede dar como resultado que numerosos lotes sufran un defecto de fábrica; sin mencionar el tiempo perdido en la recuperación. Por ejemplo, un apagón de 30 minutos en 2018 infligió una pérdida de 43,32 millones de dólares a Samsung, mientras que se indica que este apagón duró cerca de un minuto.

bateria de grafeno Samsung 740x328 0

Se dice que la causa del apagón, que tuvo lugar el pasado martes, 31 de diciembre, por la tarde, se debió a un fallo en un cable de transmisión regional. Samsung tardará hasta dos días (a mediados de hoy jueves) en poner en marcha la línea de producción de memoria de nuevo. Como era lógico de esperar, Samsung podría alterar los precios de sus chips de memoria para recuperarse de las pérdidas ocasionadas tanto por el lote defectuoso de memoria como por los tres días que lleva su producción parada.

vía: TechPowerUp

Kioxia

Artículos relacionados