Microsoft Edge Chromium ya está aquí: el navegador se actualizará automáticamente

Microsoft ya lo anunció en su momento, y ahora ha cumplido su promesa: el nuevo navegador Edge basado en Chromium ya está aquí, al fin. Este nuevo navegador llegará para poner la herramienta de los de Redmond a la altura de los otros navegadores del mercado, en donde la mayoría están basados en Chromium.

Microsoft Edge Chromium

De este modo, en las últimas horas la compañía estadounidense ha lanzado finalmente la nueva versión de su navegador, es decir, el nuevo Microsoft Edge Chromium. Para conseguirlo el proceso será sencillo, puesto que la versión actual del navegador se actualizará de forma automática con el paso de los días, para usar ahora el motor de código abierto que utilizan muchos otros servicios del sector.

Principalmente, el cambio mayoritario que veremos será interno, puesto que Microsoft ha sustituido finalmente el motor EdgeHTML, que hasta ahora era utilizado por el navegador, por Chromium, un estándar que muchos otros navegadores utilizan a día de hoy. No obstante, también podremos apreciar algunos cambios en la interfaz gráfica del programa, ya que Microsoft ha aprovechado la ocasión para realizar algún que otro retoque en la misma, con el objetivo de conseguir una versión más limpia y sencilla.

vía: Engadget

Artículos relacionados