Microsoft debería lanzar Windows 7 como software libre, según la FSF

Microsoft debería lanzar Windows 7 como software libre, según la FSF

Hace unos días veíamos cómo el sistema operativo de Windows 7 se quedaba finalmente sin soporte, tras varios meses e intentos por parte de Microsoft de finalizar con la tan popular versión de su sistema operativo. Todos los usuarios que todavía continúan con Windows 7 han sido aconsejados para actualizar sus equipos al más reciente Windows 10, pero ahora la Free Software Foundation (FSF) ha indicado que Microsoft debería liberar el sistema operativo ya muerto.

Windows 7

El objetivo, según la organización, es que los usuarios puedan seguir recibiendo actualizaciones, algo que se lograría en caso de que Microsoft liberase el código del sistema operativo para que la propia comunidad pueda mantenerlo. En su comunicado, la FSF asegura que Microsoft debería llevar a cabo este movimiento con Windows 7 para "evitar errores del pasado". De acuerdo con la organización, "Microsoft no tiene nada que perder al liberar la versión de su sistema operativo que ellos mismos han asegurado que ha llegado a su final".

No obstante, la liberación del código de Windows 7 no es algo que vaya a pasar en un futuro cercano. La razones para esto son diversas, pero las más importantes son la seguridad y el hecho de que este sistema operativo comparte parte de su código con las versiones más modernas.

vía: Wccftech

Artículos relacionados