Matrox llega a un acuerdo con Nvidia para desarrollar gráficas embebidas

Matrox anunció a primera hora del día el inicio de una colaboración con Nvidia para el desarrollo de una nueva gama de tarjetas gráficas embebidas (integradas) diseñadas especialmente para muros de vídeo de alta densidad (como "muros de vídeo" se entiende que nos referimos a las enormes pantallas fijadas en la pared con carácter informativo o publicitario).

Aprovechando la reconocida tecnología de GPU de Nvidia, Matrox diseñará innovaciones gráficas potenciadas por una GPU Quadro embebida a medida para acelerar las aplicaciones de muros de vídeo con uso intensivo de gráficos en entornos comerciales y críticos las 24 horas al día los 7 días a la semana.

Matrox

"Matrox está encantada de trabajar junto con Nvidia, líder en computación de GPU, para llevar al mercado un nuevo estándar de muros de vídeo de alta densidad", dijo David Chiappini, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Matrox. "Esta colaboración es un ejemplo más de nuestro compromiso de ampliar nuestra cartera de muros de vídeo mientras los clientes siguen beneficiándose de nuestra experiencia gráfica, ingeniería de primera clase, soporte técnico dedicado y largos ciclos de vida de los productos".

"Scott Fitzpatrick, vicepresidente de marketing de productos Quadro en Nvidiai, afirma que "Matrox es líder en la creación de muros de vídeo con abundancia de gráficos que producen un impacto inmediato en el mundo real de los clientes. El excepcional rendimiento de reproducción de vídeo, la fiabilidad y la longevidad de la arquitectura de Nvidia la convierten en una plataforma ideal para las GPUs que Matrox está desarrollando para la próxima generación de muros de vídeo".

Gracias a acceder a la tecnología de Nvidia, estas nuevas tarjetas gráficas embebidas, basadas en los silicios Nvidia Quadro, permitirán dar vida hasta un máximo de cuatro pantallas con resolución 4K de forma simultánea mediante una única GPU, mientras que los fabricantes, integradores de sistemas e instaladores de sistemas audiovisuales pueden combinar varias tarjetas para controlar hasta 16 pantallas desde un sistema.

Además, el robusto y probado software de administración de escritorio Matrox PowerDesk proporcionará a los usuarios un completo conjunto de herramientas avanzadas para configurar y personalizar fácilmente las configuraciones de todas estas pantallas.

Kioxia

Artículos relacionados