Los usuarios de Stadia ya están cansados, quieren las características que faltan y más juegos

Desde los foros de Reddit llegan numerosas quejas en torno a Google Stadia, y es que un simple post de queja que ha terminado concentrando el descontento de todos los usuarios en forma de más de 1.600 comentarios en el momento de la redacción.

Todos estos tienen algo en particular, y es que están cansados de la plataforma. Están cansados de sentirse ignorados, están cansados de no recibir actualizaciones (de actualizaciones diarias a actualizaciones cada 2 meses), o unas importantes características que aún no han llegado ni tienen fecha de lanzamiento.Google Stadia juegos de lanzamiento 486x600 0

El creador de la queja acumula ya cerca de 9.000 votos positivos, y estos son los problemas principales que tiene la plataforma:

Entonces, ¿dónde estamos?

  • Como era de esperar, no han habido más actualizaciones en enero después de la "fortuna de anunciar 120 juegos misteriosos" (aparte de los juegos gratuitos de febrero, que todavía no los conocemos)

  • Aún faltan más de 2 meses para poder jugar en el navegador @ 4K, cualquier funcionalidad de asistente, y la verdadera funcionalidad del mando inalámbrico anunciada

  • 120 juegos en camino pero ninguno revelado hasta ahora

  • El teléfono Pixel sigue siendo el único teléfono Android con funcionalidad Stadia

  • Todavía no se menciona a iOS

  • Todavía no se menciona en absoluto cuando llegará la suscripción gratis a Stadia

  • Todavía no se menciona nada en torno a la opción de "Compartir en familia"

  • Aún siguen sin reconocer que han leído y/o están escuchando a la comunidad (o planean mejorar su modelo de comunicación)

  • Actualizaciones diarias, desguazadas para convertirse en actualizaciones semanales, que fueron desguazadas para... ¿actualizaciones bimensuales?"

Debido a las quejas, Google hizo acto de presencia en el post:

Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de escribir sus pensamientos, y no se preocupen, me aseguraré de que este post no sea eliminado.

Todas las preocupaciones que habéis puesto sobre la mesa son completamente válidas, y entiendo de dónde vienen vuestras frustraciones. A nadie le gusta que lo dejen a oscuras. Si bien no tengo actualizaciones de productos para compartir en este momento, puedo prometerles que he estado y seguiré recibiendo los comentarios que se publiquen en r/Stadia y otros canales, como el Foro de la Comunidad de Stadia, para el equipo de Stadia.

Como siempre, gracias por su paciencia. Sigan enviando estas notas. Las iré anotando a medida que vayan llegando...

Pero los usuarios no quedaron contentos con la respuesta:

Lo decente para Google sería extender las suscripciones Pro gratuitas hasta que Stadia ofrezca todas las características anunciadas hace casi un año.

Otros usuarios han decidido darse de baja del servicio, y es que es una estupidez pagar 129 euros, más pagar una suscripción mensual, más pagar por comprar un juego, juego que seguro que no estará en Stadia, por lo que no tiene sentido mantenerse en la plataforma.

Por otro lado, desde el lanzamiento de Destiny 2 en Stadia, el número de jugadores base cayó en un 58 por ciento, algo muy preocupante en juegos multijugador; mientras que por otro lado, los juegos gratuitos de Stadia Pro ya han sido anunciados, Metro Exodus y Gylt. Tampoco es que sea un chollo, ya que Metro Exodus se vendía por 9,99 euros en la Epic Games Store durante las ofertas (19€ con todos los DLC's). Curiosamente, la suscripción mensual de Stadia Pro cuesta lo mismo: 9,99 euros. El otro título es exclusivo para la plataforma.

Artículos relacionados