Los televisores Samsung QLED 8K de 2020 incluirán sintonizadores ATSC 3.0

Samsung Electronics reveló a las puertas del CES 2020 que sus nuevos televisores QLED 8K para el año 2020 incluirán la tecnología 'NEXTGEN TV', lo que se traduce en integrar el nuevo estándar de sintonizadores ATSC 3.0, lo que permitirá aumentar la calidad de imagen siempre y cuando lo permita la transmisión, ya que, en resumen, nos permitirá sintonizar canales a una resolución 4K con HDR y a una alta velocidad de frames. Por otro lado, admitirá alertas de emergencia, permitirá hacer un mejor seguimiento de la audiencia, fortalecerá la publicidad dedicada, o una mayor interacción con las redes sociales.

8K vs 4K vs 1080p 740x370 0

"Samsung está transformando constantemente la tecnología que ofrece a las personas para brindarles la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar, por lo que asumir este esfuerzo fue un paso natural", dijo Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

“NEXTGEN TV con la tecnología ATSC 3.0 mejora la experiencia de visualización de la gama QLED 8K en 2020 y posteriores modelos. Estamos entusiasmados de ver cómo el estándar impulsa a nuestros socios de retransmisión en el desarrollo de contenido y experiencias para nuestro ecosistema 8K. Sólo estamos en los comienzos y ya estamos muy orgullosos de todo el potencial que ofrece ATSC 3.0".

Además de una mayor resolución, NEXTGEN TV ofrece al público una experiencia de audio más atractiva y realista gracias al Multi-Channel Object Audio y al Dialogue Enhancement para que los usuarios reciban un sonido más fuerte y claro que les permita conseguir una experiencia inmersiva, además del sonido envolvente habitual.

Obviamente, por mucho que el televisor sea 8K, para acceder a dicho contenido quedaremos limitados a algunos vídeos concretos de YouTube, ya que por ahora ninguna plataforma en streaming (Netflix, HBO, Disney+, etc), ha revelado cuándo comenzarán a ofrecer contenido 8K para aprovechar realmente estos televisores.

Kioxia

Artículos relacionados