Los problemas de escasez de Intel se mantendrían hasta finales de 2020, los fabricantes miran a AMD

Parece que los problemas de Intel son mucho más serios de lo que se esperaba, y es que ahora se ha dado a conocer que los problemas de escasez de la compañía se prolongarían hasta finales de este mismo año, lo que forzaría de manera definitiva a muchos fabricantes de dejar de lado las promesas ofrecidas por Intel y buscar una solución si no quieren ver cómo 2020 será un año con pérdidas de beneficios.

Sin ir más lejos, a finales de 2019, Dell acusó públicamente a Intel de ser la única culpable de que no alcanzaran sus previsiones de ingresos durante el pasado año. HP y Lenovo también se quejaron públicamente y acusaron a Intel de estar detrás de la caída de la ventas de equipos y frenar el crecimiento. Hay que recordar que Lenovo, HP y Dell, por dicho orden, son los mayores fabricantes de ordenadores y portátiles a nivel mundial.

Si ahora esta escasez se sigue manteniendo en el tiempo, Intel confirmó que nos acompañaría hasta mínimo el tercer trimestre, todas las compañías se verán afectadas, por que no podrán lanzar cuantos equipos quieran al mercado, salvo que dejen su lealtad de lado y comiencen a buscar soluciones reales pensando en sus propios bolsillos, y estas soluciones pasan por comenzar a diseñar más equipos basados en un procesador de AMD.

 0

Tal y como indican las fuentes de la industria, esta nueva información es definitiva para que los fabricantes de portátiles impulsen la adopción de los chips AMD en sus equipos portátiles, incluyendo los equipos para uso profesional.

Con el lanzamiento de los AMD Ryzen 4000 para equipos portátiles este es el mejor momento posible para cambiar de bando, ya que pueden crear portátiles más potentes, más frescos, con mayor autonomía, y todo ello a un menor coste, por lo que no solo podrán nutrir el mercado sin problemas de escasez de CPUs, sino que ofrecerán una solución más atractiva y completa con la que propulsar las ventas.

vía: Digitimes

Artículos relacionados