Los desarrolladores le piden a Apple un modo de «Bajo Consumo» para los MacBook

Los desarrolladores se encuentran exigiendo a Apple que implemente un "Modo de Bajo Consumo" en sus MacBook, mismo modo que ya ofrece la compañía en sus dispositivos móviles como el iPhone. Según los desarrolladores, activando un modo de este tipo la batería del dispositivo aumentará de forma drástica, y es que la autonomía de un MacBook Pro de 16 pulgadas puede aumentar en torno a un 30-50 por ciento en caso de activarse.

Con el modo de bajo consumo autocreado para MacBooks, el consumo máximo de energía de la CPU se reduce en un 62 por ciento, lo que también reduce la temperatura. Con Turbo Boost desactivado, el portátil se mantiene fresco en su mayor parte del tiempo o moderadamente caliente como mucho y, por lo tanto, los ventiladores nunca giran de forma audible, por lo que es una ventaja adicional, el silencio.

Disipación MacBook Pro de 16 pulgdas 740x436 0

Lo mejor de todo es que, a pesar de la reducción de la potencia de procesamiento, el modo de bajo consumo para MacBooks no ralentiza realmente el sistema. Esto significa que el usuario común de un dispositivo de este tipo podrá hacer lo mismo que hace sin que el rendimiento se vea afectado. Desafortunadamente, Turbo Boost Switcher Pro funciona usando una extensión del kernel heredado que probablemente no será soportada en la próxima versión de MacOS, y es por ello que los desarrolladores, y fans de la compañía, piden que lancen oficialmente una opción que permita activar el modo de bajo consumo para los MacBooks, algo que es muy útil cuando la velocidad no es el principal requisito.

vía: Wccftech

Artículos relacionados