Lisa Su admite que esconden una AMD Radeon RX tope de gama para los entusiastas

Tras el importante evento realizado por AMD en el CES 2020 de Las Vegas, AMD invitó a "un pequeño número de periodistas" que se reunieron con Lisa Su para una pequeña ronda de preguntas, y la pregunta del millón fue trascrita por Anandtech, donde cita la pregunta de un miembro de la web de PC World, Gordon Ung, y la respuesta de Lisa Su entono a una "Big Navi", es decir, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que sea plantar cara a los productos más potentes de Nvidia.

 0

Gordon Ung, de PC World: ¿Crees que AMD tiene que tener un competidor de alto nivel en el mercado de los gráficos dedicados?

LS: [Risas] Sé que los de Reddit quieren una Navi de gama alta. Deberían esperar que tengamos una Navi de gama alta, y que es importante tenerla. El mercado de gráficos dedicados, especialmente en la gama alta, es muy importante para nosotros. Por lo tanto, es de esperar que tengamos una GPU Navi de gama alta, aunque no suelo hacer comentarios sobre productos no anunciados.

Lisa Su en agosto de 2019 durante la llamada de ganancias del segundo trimestre (noticia):

P: ¿Puede darnos una idea de las GPUs NAVI @ 7nm de alta gama y APUs móviles @ 7nm?

R: Hiciste una buena pregunta sobre el producto. Yo diría que están llegando. Usted debe esperar a que ejecutemos todo aquello que está en camino, y tenemos una rica cartera de productos @ 7nm más allá de los productos que hemos anunciadas actualmente que se dará a conocer durante los próximos trimestres".

Un ensamblador de AMD que se mantuvo en el anonimato:

"Hemos hablado con los socios de la junta directiva sobre Big Navi y están muy entusiasmados con el año 2020 en general. Basándose en lo que escucharon de AMD, la próxima generación de RDNA (que podría ser RDNA+ o RDNA2) es más eficiente en cuanto a energía que la RDNA1. No tienen ninguna información específica para compartir, como el tamaño de los troqueles o el número de unidades de cálculo, pero están seguros de que estarán a la par si es que no son mejores que la actual serie GeForce RTX de gama alta.

Su mayor preocupación es la llegada de la serie GeForce RTX 3000 de 7nm, ya que simplemente no saben qué esperar. Cuanto antes llegue Big Navi, mejor.

No se dio una fecha específica, pero esperan que Big Navi se muestre en junio (en la Computex) o julio (un año después de la RX 5700). Se podría suponer que en ese momento se espera una tarjeta gráfica de la serie RX 6000."

vía: Videocardz

Artículos relacionados