Las ventas del Red Dead Redemption 2 en Steam superaron a las de Epic Games un mes antes

El analista de mercado Superdata ha afirmado que el lanzamiento del Red Dead Redemption 2 en Steam superó con creces las ventas digitales a través de la Epic Store Store, plataforma que tuvo acceso al lanzamiento exclusivo, junto al Rockstar Launcher, un mes antes.

Según sus datos, en noviembre se vendieron 406.000 copias del Red Dead Redemption 2 en la Epic Games Store, y esta cifra se duplicó con creces en diciembre coincidiendo con el lanzamiento de su versión para Steam, haciendo que el título superara la barrera del millón de copias vendidas.

Red Dead Redemption 2 740x387 0

Superdata atribuye este crecimiento a que muchos usuarios decidieron esperar un mes para comprar el juego en Steam, y es particularmente impresionante si consideramos los problemas de gran alcance que tuvo el Red Dead Redemption 2 durante su lanzamiento en PC, con quejas de mal rendimiento, que no se podía iniciar el juego, y un largo etcétera. A pesar de todo ello, más de medio millón de jugadores de PC se abstuvieron de entrar en la Epic Games Store o el Rockstar Launcher y esperaron al lanzamiento de Steam.

Pese a ello, 1 millón de copias parece muy poca cosa cuando las consolas PlayStation 4 y Xbox One ya acumulan más de 17 millones de copias vendidas con un año de ventaja, pero aunque estas cifras de ventas se mantuvieran en PC todos los meses, será imposible incluso acercarse a los números arrojados por las consolas.

Artículos relacionados