Las Valve Index están agotadas en nada menos que 31 países

Parece que las gafas de Realidad Virtual de Valve han sido todo un éxito, nos referimos a las Valve Index, y es que se ha dado a conocer que las gafas están agotadas en los 31 países en los que estaban disponibles para su compra, entre los que se incluye Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y prácticamente toda Europa.

Eso sí, se desconoce el número de unidades vendidas, lo que quita algo de mérito a las cifras de Valve, las cuales pueden estar respaldadas por el lanzamiento del Half-Life: Alyx, título que llegará en algún momento del mes de marzo y que se incluye de forma gratuita junto a las gafas. 0El éxito de las Valve Index (dale clic para toda la información ampliada) radica no solo en la calidad visual de sus paneles y toda la tecnología en torno a ellos para mejorar al máximo la experiencia visual, y el secreto está en los controladores, siendo la compañía que más ha innovado en este espacio, y más cuando gran parte de la inmersión de la VR tiene lugar cuando interactuamos con ella. Es por ello que cada controlador incluye nada menos que 87 sensores para registrar la posición, movimiento y colocación de la mano, incluso la presión que ejercemos con los dedos. Pese a tantos sensores, su batería de 1100 mAh de capacidad prometen más de 7 horas de autonomía.

A nivel visual, te recordamos que emplean unos paneles LCD con matriz RGB que prometen mayor calidad que los paneles OLED con una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600p en total) con una tasa de refresco de hasta 122 Hz (140 Hz en modo experimental) con un campo de visión de 130º y un ajuste físico de la distancia interpupilar. En lo que respecta al precio, a nuestro país llegaron por 1.079 euros con las estaciones base y 799 euros sin ellas, por lo que no son nada económicas, así que sería interesante conocer el número de unidades que se han vendido.

vía: DSOG

Artículos relacionados