Las placas base con el chipset Intel 400 Series (LGA1200) se retrasan al Q2 2020

Si bien se esperaba que en marzo Intel lanzara sus procesadores Comet Lake @ 14nm+++ para equipos portátiles y de sobremesa, parece que los clientes potenciales que quieran un nuevo equipo de sobremesa con Intel tendrán que esperar un poco más.

Los últimos informes revelan nuevos retrasos por parte de Intel, esperando que las placas base Intel 400 Series no lleguen hasta el Segundo Trimestre de este año (Q2 2020), lo que implica retrasar también el lanzamiento de las CPUs, ya que hay que recordar que los chipset Intel 400 Series dan vida a una nueva plataforma con el socket LGA1200, por lo que ninguna de estas nuevas CPUs funcionarán en las placas base actuales.

 0

Se indica que este retraso podría ser breve, concretamente, a principios del mes de abril. Este retraso sería el culpable de que a principios de año, durante el CES 2020, la compañía abortara el anuncio en sociedad de sus nuevas CPUs (y que no se anunciara o mostrara ni una sola placa base).

Hay que recordar que los Intel Comet Lake van a ofrecer lo que ya tenemos ahora mismo en el mercado, otra vez la arquitectura Skylake pero a un proceso de fabricación de 14nm+++. En realidad, Comet Lake nos traerá únicamente un nuevo procesador como tal, el cual alcanzará los 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, De ahí hacia abajo, todos serán refritos de la 9ª Generación.

Hay que recordar que aún nos quedan 14nm para rato, pues será en enero de 2021 cuando la compañía anuncie Rocket Lake, procesadores de escritorio @ 14nm ¿++++?, pero por suerte empleando una nueva arquitectura como Willow Cove (sucesora de Sunny Cove encontrada en los Intel Ice Lake @ 10nm para equipos portátiles), por lo que si de verdad queremos esperar una notable mejora de rendimiento por parte de Intel, no queda más remedio que esperar a principios del 2021, casi nada.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados