Las CPUs AMD Ryzen 4000 podrían llegar más tarde de lo esperado

Según ha relevado Electronic Times, los chipset AMD 600 Series podrían llegar a finales de 2020, y serían los encargados de exprimir todas las bondades que nos traiga la microarquitectura Zen3 a un nuevo proceso de fabricación de 7nm EUV (7nm+), además de añadir soporte para los nuevos estándares USB 3.2 y USB 4.0.

 0

Aquí ya entran las meras suposiciones, y es que si las CPUs AMD Ryzen 4000 (no confundir con las APUs móviles recién lanzadas) únicamente funcionarán con un chipset de la serie 600, esto implicaría que la nueva generación de CPUs no llegaría hasta finales de este año o principios de 2021, aprovechando perfectamente el CES 2021 en enero para su presentación en sociedad, aunque parece una fecha muy tardía para realizar tal lanzamiento.

Hoja de ruta AMD Zen3

La misma fuente espera que los chips de la serie 500, incluidos el B550 y el A520, comiencen su producción en masa durante el primer trimestre de 2020. Por otra parte, los homólogos de la serie 600 recibirán algunas actualizaciones serias, incluyendo una controladora USB 4.0.

Por otro lado, si miramos la hoja de ruta de AMD, todo hace pensar que los AMD Ryzen 4000 puedan llegar a mediados de este año, que sería lo más normal, además de que también está garantizada la retrocompatibilidad, por lo que este supuesto retraso en los chipsets podría no afectar a la fecha de lanzamiento de los nuevos Ryzen. Si no existiera tal retrocompatibilidad, sí podríamos hablar de un lanzamiento tardío si la información es fiable.

Es de esperar que AMD anuncie sus nuevos procesadores en junio, coincidiendo con la Computex, y será allí cuando conozcamos finalmente toda la información, salvo que suceda lo evidente, que las filtraciones nos adelanten toda la información.

vía: Wccftech

Artículos relacionados