Las APUs AMD Ryzen 4000 no ofrecen soporte para la Interfaz PCIe 4.0: «los portátiles no lo necesitan»

Scott Stankard, gerente senior de productos de la División de Clientes de AMD, ha dado a conocer que los equipos portátiles basados en un procesador AMD Ryzen 4000 "sólo" son compatibles con la interfaz PCI-Express 3.0, y el motivo era claro, y es que indicó que, después de evaluar los sistemas, llegaron a la conclusión que hay muy pocos escenarios en los que un portátil pueda aprovechar la interfaz PCI-Express 4.0.

"Los procesadores AMD Ryzen 4000 son compatibles con PCI-Express 3.0. Esto se debe a que, a nuestro juicio, no hay muchos escenarios en los que un portátil sean capaces de utilizar adecuadamente la interfaz PCI-Express 4.0."

AMD Ryzen 7 4800U 740x354. 0

Por otro lado, también indicó que los gráficos integrados en la APU no podrán trabajar al unísono con los gráficos dedicados de AMD para lograr una configuración CrossFire. Sólo se podrá usar una tarjeta gráfica, y la dedicada será la principal siempre y cuando sea necesario.

Volviendo al chipset que integra la controladora PCIe 4.0, si bien realmente no ofrece ninguna mejora a tener en cuenta en un portátil, en realidad integrar esta interfaz aportaría más problemas que beneficios, ya que implicaría un mayor consumo con la consecuente reducción de autonomía y, visto lo visto en los equipos de sobremesa, su refrigeración sería otro problema aún más complicado de solucionar.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados