La Xbox Series X podrá usar su SSD como memoria RAM virtual

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos por parte de Microsoft y Sony sobre sus nuevas consolas. En esta ocasión, la protagonista es la Xbox Series X, ya que Phil Spencer, quien es el jefe de la división Xbox de Microsoft, indicó que la consola podrá usar su SSD como memoria RAM virtual.

Xbox Series X

La información llega por parte de una publicación que se realizó únicamente en un medio alemán, como parte de la cobertura del pasado E3. En ella, se muestran las declaraciones de Phil Spencer en una entrevista, en donde indicaba que la nueva Xbox Series X podrá hacer uso de su SSD NVMe como si fuera una memoria RAM virtual.

"Gracias a su velocidad, los desarrolladores pueden ahora usar el SSD prácticamente como una RAM virtual. Los tiempos de acceso del SSD se asemejan mucho a los de la memoria en la generación actual de consolas. Por supuesto, el sistema operativo debe permitir a los desarrolladores el acceso que les permita ir más allá de usar el disco como un puro medio de almacenamiento.

Con ello veremos cómo el espacio de memoria aumenta inmensamente, comparable incluso al cambio que supone entre Win16 y Win32, o incluso Win64".

vía: Wccftech

Artículos relacionados