La Xbox Series S podría usar esta APU filtrada de 8 núcleos y 8 hilos @ 4.00 GHz

Si bien todo indica que la Xbox Series X será, por ahora, la consola más potente de esta generación, hay que recordar que Xbox lanzará otro modelo más económico para ayudarle a alcanzar un mercado objetivo que no quiere o tiene tanto dinero para gastar en una consola, y ahí entran los rumores entorno a la que sería la Xbox Series S (anteriormente conocida como Lockhart), consola, que según las últimas filtraciones del software de benchmarking 3DMark, no usará una APU AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Xbox Series S

Esta nueva APU filtrada, nos muestra una configuración de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm que alcanzará una frecuencia máxima de 4.00 GHz (se estima que con overclock). Adicionalmente, se indica que cuenta con un total de 16 GB de memoria GDDR6 compartida, de la cual, 4 GB se quedarían para la GPU en forma de VRAM, y los 12 GB restantes como memoria RAM del sistema.

En esencia, esta APU sería la sucesora del silicio personalizado que creó AMD para dar vida a la consola china Subor Z+ o Ruyi, que ofrecía 4 núcleos + 8 hilos @ 3.00 GHz (Zen @ 14nm) con una Radeon con 1536 Stream Processors con el rendimiento similar de una PlayStation 4 Pro.

Esta nueva APU alcanzó los 7.100 puntos en el software de benchmarking 3DMark Time Spy, por lo que sería equivalente a un AMD Ryzen 9 3900X (obviamente hablamos en rendimiento en juegos) junto a una Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER, que en conjunto arrojan una puntuación de 7.300 puntos.

vía: @_rogame

Artículos relacionados