La PlayStation 5 superará en ventas a la Xbox Series X, según un analista

Estamos ya en el año 2020, y eso significa que estamos en el año en que las consolas pasarán a la siguiente generación, siendo estas las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X. Como viene siendo habitual, aunque todavía faltan muchos meses para que las veamos en el mercado, ya empezamos a tener algunos detalles sobre la mesa, e incluso los primeros análisis sobre predicción de ventas.

PlayStation 5

De acuerdo a las predicciones realizadas por el analista Harding-Rolls, la nueva PlayStation 5 desbancará a la Xbox Series X en ventas, y la clave de todo esto será la actual generación. Y es que a día de hoy existen millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo, y con ello millones de juegos para la misma. De este modo, la clave de Sony para comenzar la nueva generación con un buen pie es la retrocompatibilidad, ya que estos juegos serán compatibles con la nueva consola desde un inicio.

"Diría que la PlayStation 5 superará en ventas a la Xbox Series X en 2020. Ambas plataformas venderán más consolas en el lanzamiento que lo que la actual generación logró en 2013.

Un gran factor para estas próximas plataformas es el impacto de la retrocompatibilidad, y la relación de esto con la lealtad de marca de los consumidores".

vía: TweakTown

Artículos relacionados