La PlayStation 5 saldría a la venta a un precio de 399 euros

Nuevos rumores indican el que sería el precio de la consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5, y este precio sería de 399 dólares/euros, el mismo precio al que llegó la PlayStation 4 original o su versión vitaminada, la PlayStation 4 Pro.

Este precio tiene mucha lógica, por que no solo es el mismo precio que registró las dos consolas anteriores, sino por que la estrategia de Sony es ofrecer una consola a un precio más atractivo (accesible) que el que ofrecerá la Xbox Series X, que al ofrecer una tarjeta gráfica más potente su precio no podrá ser tan tentador durante su lanzamiento.

 0

De la PlayStation 5 conocemos que empleará un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm @ 3.20 GHz, en lo que respecta a los gráficos, tendremos una GPU personalizada con 36 Compute Units, lo que se traduce en 2304 Stream Processors que correrán a una frecuencia de 2000 MHz dando un rendimiento de 9.2 TFLOPs, es decir, equiparable a una Radeon RX 5700.

En lo que respecta a la memoria, se sabe que empleará GDDR6 y ofrecería un ancho de banda de 448 GB/s, ofrecería, por que parece que Sony tiene la posibilidad de integrar unos chips más rápidos de 16 GHz (vs 14 GHz) que con una interfaz de memoria de 256 bits alcanzaría los 512 GB/s.

 1

En lo que respecta a la Xbox Series X, nos topamos con el mismo procesador, pero con unos gráficos con 56 Compute Units que se traduce en 3584 Stream Processors a una frecuencia aproximada de 1700 MHz. A 1680 MHz tendremos un rendimiento de 12 TFLOPs, mientras que a unos 1700 MHz alcanzará los 12.2 TFLOPs (podríamos hablar de algo equiparable a una Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER). Si buscamos el ancho de banda de la memoria, se movería en los 560 GB/s.

 2

Ahora bien, de Sony se rumoreada la llegada de la PlayStation 5 Pro, pero sin filtraciones de por medio, puede que esta consola llegue en los próximos años y no junto con la PlayStation 5 como se especulaba en un principio, mientras que de Microsoft es de esperar una segunda Xbox Series, la ya filtrada como 'Lockhart', que con un rendimiento de 4 TFLOPs vendría a rendir como una PlayStation 4 Pro y estaría diseñada para sustituir a la Xbox One S como una consola barata de nueva generación y de fácil acceso.

Si hablamos del precio de la Xbox Series X, los rumores hablan de 499 dólares/euros, mismo precio que presentó la Xbox One X con Kinect en su lanzamiento, y un precio que realmente sería muy bueno si tenemos en cuenta el hardware de la consola, pero tocará esperar para confirmar realmente el precio de ambas consolas, el cual será clave para decidir el éxito o fracaso de una de las dos plataformas.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados