La PlayStation 5 haría uso de los SSD NVMe Samsung 980 QVO

Nuevas filtraciones en torno a la PlayStation 5, y estos se centran en la unidad de almacenamiento. Sony habría confiado dicho componente a un fabricante con mucha reputación en la fabricación de SSDs, y este no podría ser otro que Samsung.

Samsung suministraría sus SSDs Samsung 980 VQO, los cual emplean la interfaz PCI-Express 4.0 y ofrecerían un rendimiento de hasta 3500 MB/s en lo que respecta a la velocidad de lectura secuencial, y de hasta 2500 MB/s en la velocidad de escritura.

Esta unidad se hizo oficial tras filtrarse unos documentos pertenecientes a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que fueron gestionados por un bufete de abogados en España.

PlayStation 5

Como el propio nombre indica, los Samsung 980 QVO emplean un diseño 'quad-level-cell' que almacena cuatro bits de información en una célula. Su homónimo de consumo sería el Samsung 980 EVO, que no ha sido anunciado en sociedad y que será ligeramente más rápido, pero el que sí se anunció fue el Samsung 980 PRO.

Este SSD ofrece un rendimiento muy superior respecto al resto de modelos, además de ofrecer una mayor durabilidad y resistencia a la degradación, pero esto no es un valor añadido, ya que al igual que los Samsung 860 QVO (PCIe 3.0), se prefiere usar unos chips memoria de "menor calidad" debido a que son mucho menos costosos de adquirir, por lo que son ideales para implementarse en la consola y dar vida a SSDs de bajo coste.

Ahora sí, se desconoce la capacidad, pero lo lógico es pensar unos 512 GB de capacidad para la consola básica.

vía: LetsGoDigital

Artículos relacionados