La GDC revela que la mayoría de los desarrolladores prefieren la PlayStation 5

Como cada año, en unas semanas se llevará a cabo la Game Developers Conference (GDC), la convención anual de profesionales de la industria del videojuego. No obstante, aunque todavía quedan casi dos meses para esta edición, los organizadores han querido tomar el pulso a sus asistentes, y es por ello que han realizado y publicado una interesante encuesta que intenta pronosticar el interés de los desarrolladores de cara a las nuevas plataformas, entre otros factores. Uno de los resultados más interesantes nos lo encontramos en las consolas, puesto que la PlayStation 5 ha sido la consola más votada por los desarrolladores.

Xbox Series X PlayStation 5

En la encuesta se refleja que la PlayStation 5 es la plataforma preferida por los desarrolladores de videojuegos con un 38 por ciento. De esta forma, la consola de Sony supera a la Xbox Series X y a la Nintendo Switch, que cuentan con un 25 y un 37 por ciento, respectivamente. Sin embargo, como era de esperar, todas estas plataformas son superadas ampliamente por el PC, la plataforma preferida de los desarrolladores con un 50 por ciento de votos.

Otro de los datos interesantes está en los dispositivos VR, que han obtenido un 27 por ciento de los encuestados. Además, el estudio ha tratado de medir otros factores, como la preferencia a desarrollar en exclusiva para una consola: únicamente el 5 por ciento de los desarrolladores piensan en lanzar sus juegos sólo para PlayStation 5 o Xbox Series X. Otro 39 por ciento afirma que todavía no lo han decidido.

vía: Wccftech

Artículos relacionados