La Fuerza Espacial de los Estados Unidos ya tiene su logo, y se parece al de Star Trek

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el encargado de dar al conocer el logo la sexta rama del ejército de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (United States Space Force; USFF por sus siglas en inglés). Si bien el propio logo ha sido más noticia por su similitud al de Star Trek, que por lo que representa la llegada de un ejército centrada en defendernos de ataques externos a nuestro planeta.

"Después de consultar con nuestros Grandes Líderes Militares, diseñadores y otros, me complace presentar el nuevo logo de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la Sexta Rama de nuestros Magníficos Militares".

Fuerza Espacial de los Estados Unidos

Debido a las bromas ligadas con Star Trek, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos lanzó un escueto comunicado:

"El símbolo delta, el elemento principal del logo, comenzó a ser utilizado por las fuerzas aéreas estadounidenses a partir del año 1942 y se utilizó en emblemas de agencias espaciales a partir de año 1961".

Por otro lado, también se mostró el logo del Comando Espacial de la Fuerza Aérea.

Comando Espacial de la Fuerza Aérea

Hay que recordar que esta Fuerza Espacial será parte de la Fuerza Aérea. Esta nueva estructura no representaría cambios en el presupuesto anual, sólo algunos ajustes, además de la creación de la figura de subsecretario de la Fuerza Espacial. El objetivo de la creación de este nuevo cuerpo militar es el de detener los avances militares y espaciales de sus adversarios políticos, como Rusia o China.

Artículos relacionados