La 2ª Gen de productos Intel 3D XPoint se retrasarían hasta el 2021

Intel va encadenando retraso tras retraso, y es que los documentos oficiales de la compañía, publicados durante el cierre de sus resultados fiscales, revelan que la 2ª Generación de sus productos basados en la memoria 3D XPoint se han retrasado hasta el 2021. En el informe Intel también admitió que los incrementos en la capacidad de las obleas no condujeron al incremento deseado en la salida del CPUs.

Si bien Intel explicó que aumentó la capacidad de obleas @ 14nm en un 25 por ciento, esto se tradujo en aumentar el número de CPUs en un 10-15 por ciento.

"Aumentamos nuestra capacidad de obleas [en un 25%] durante 2019; sin embargo, no vimos un aumento proporcional en el número de CPUs para clientes, ya que la capacidad de obleas se consumía en gran medida por los aumentos en los volúmenes de módem y chipset, y los tamaños de los troqueles de las unidades".

 0

Volviendo al tema principal, estos productos son Alder Stream, la segunda generación de las unidades de almacenamiento Intel Optane SSD, que si bien la compañía había indicado el inicio de la producción en masa durante la primera mitad de 2020, con envíos a los clientes "a finales de 2020", finalmente el documento actualizado indica que en 2020 comenzarían a enviar muestras. Estas unidades SSD soportan la interfaz PCI-Express 4.0, pero Intel no tiene ninguna CPU, ni placa base, que soporte oficialmente esta nueva interfaz.

Los SSDs Optane de 2ª Generación, junto a la interfaz PCIe 4.0, deberían ofrecer 3x veces más rendimiento con una latencia 4x veces inferior.

Por otro lado está Barlow Pass, el nombre en clave que recibe la 2ª generación de la memoria persistente Intel Optane DC (Intel Optane DC Persistent Memory), que emplea el formato DIMM.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados