Intel ya alardea de sus Comet Lake para portátiles al «superar la barrera de los 5 GHz»

Esta noche tenemos una doble cita: Evento de AMD e Intel en directo, y ya Intel está intentando hacer ruido con su 10ª Generación de procesadores Intel Comet Lake @ 14nm+++ para equipos portátiles (Comet Lake-H), los cuales ya cataloga como los mejores procesadores para jugar en un portátil, una declaración algo osada cuando 2 horas antes a su evento AMD presentará sus AMD Ryzen 4000 @ 7nm para equipos portátiles.

Según Intel, esto se debe a que tanto los procesadores Intel Core i5, Core i7 y Core i9 superarán la barrera de los 5.00 GHz, recordando que los Core i5 ofrecerán 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, los Core i7 ascienden hasta los 6 núcleos y 12 hilos, y los Core i9 alcanzarán los 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Intel Comet Lake portatiles 1 740x543 0

Obviamente, estos procesadores serán capaces de alcanzar los 5.00 GHz, pero ahora la pregunta es durante cuanto tiempo podrán hacerlo. Esto se debe a las elevadas temperaturas que alcanzarán, y será raro ver a alguno de estos procesadores @ 5.00 GHz en algún equipo gaming portátil delgados, mientras que los ya pesados y gruesos portátiles gaming podrían ser incluso más pesados al tener que mejorar la refrigeración para evitar problemas de sobrecalentamiento y que disminuya el rendimiento.

Tras esto no es de extrañar que por encima de los 5.00 GHz nos topemos con el nuevo "Thermal Velocity Boost", es decir, que sólo alcanzará dicha velocidad si no excede una temperatura en concreto.

Intel Comet Lake portatiles 2 740x246 1

Artículos relacionados