Intel reduciría el precio de sus procesadores de consumo para intentar frenar a los AMD Ryzen

Parece que Intel por fin ha salido del letargo y ha comenzado a darse cuenta que está perdiendo el mercado de consumo, y es que según los informes provenientes de los fabricantes de PCs, la compañía está dispuesta a reducir los precios para intentar frenar el avance de AMD.

Esta noticia no sorprende a nadie, y más aún después de que tuviera que darle un tijeretazo a los precios de sus procesadores de alto rendimiento, movimiento que no fue suficiente para frenar el auge de la 3ª Generación de CPUs Ryzen Threadripper ante la superioridad de rendimiento que suponen.

 0

La prensa taiwanesa ya da por sentado de que Intel realizará el mismo recorte de precios en el mercado de consumo, y es que es Intel no puede competir ya con los AMD Ryzen ni en consumo ni en potencia bruta, por lo que el único camino posible para frenar el avance de su rival es reducir los precios de manera significativa, ya que incluso el lanzamiento de sus procesadores Intel Comet Lake no cambiarán nada, siguen usando la misma arquitectura Skylake @ 14nm, ya los núcleos están exprimidos al máximo, y el verdadero y único nuevo lanzamiento pasa por lanzar una CPU de 10 núcleos y 20 hilos. Fuera de ese modelo, es ofrecer más de lo mismo a precios que no son lógicos.

Por desgracia para Intel, no todo es tan fácil como bajar el precio y listo. Este movimiento llegará tarde, muy tarde, en un momento en que las CPUs AMD Ryzen dominan las ventas de todos los mercados, por lo que de nada sirve costar lo mismo que tu rival directo, o ser más barato, si luego en términos de rendimiento/consumo estás un peldaño por debajo.

Si AMD aún tiene margen, le bastaría con reducir ligeramente sus precios para terminal de poner el último clavo en el ataúd de Intel.

vía: PCGN

Artículos relacionados