Intel NUC 11 Phanter Canyon & Phantom Canyon 11: CPU Tiger Lake-U con iGPU Xe @ 10nm+

Intel ha visto cómo sus nuevos NUC 11 Phantom Canyon y Phanter Canyon han vuelto a sucumbir a las filtraciones, aunque esta vez con imágenes de gran calidad y revelando todas las especificaciones.

El modelo más básico es el Intel NUC 11 'Phanter Canyon', que montará unos procesadores Intel Tiger Lake-U en forma de Core i3, Core i5 y Core i7 con un TDP de 28W, gráficos integrados Intel Xe, controladora de memoria DDR4 @ 3200 MHz en configuración Dual Channel admitiendo un máximo de 64 GB de memoria, espacio para dos SSD 2.0 NVMe, al menos uno de ellos PCI-Express 4.0 x4, tenemos dos salidas de vídeo en forma de HDMI 2.1 + DisplayPort 1.4, que se pueden convertir en cuatro gracias a 2x Thunderbolt 3, y todo se completa con la conectividad Ethernet Intel 2.5Gb, WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0, y lo peor de todo, la fecha de lanzamiento, nada menos que durante la segunda mitad de 2020.

Phanter Canyon

El Intel NUC 11 Extreme 'Phantom Canyon' es el modelo más avanzado y potente, el que sustituirá a Skull Canyon. Pese a ello, esta vez no accederá a las CPUs de alto rendimiento, sino que se tendrá que contentar con los mismos Tiger Lake-U de 28W en sus variantes Core i5 y Core i7, aunque admitiendo una tarjeta gráfica de dedicada gracias a su chasis de 5 litros (opcional), pero perdiendo el puerto HDMI 2.1 por un HDMI 2.0b. Sin lugar a dudas, una opción muy extraña la de añadir una CPU de ultra bajo consumo para el modelo más avanzado, lo que repercutirá en que no serán una buena opción para conformar un equipo gaming compacto, que es para lo que está orientado. Este modelo llegaría a finales de año.

vía: FanlessTech

Artículos relacionados