Categorías: Hardware

Intel habría pedido ayuda a GlobalFoundries para fabricar sus CPUs de gama baja

Los últimos rumores de la industria indican que Intel habría recurrido a la ayuda de GlobalFoundries para ayudarle a sacar hacia delante su línea de procesadores @ 14nm, y es que sin esta ayuda, todas las fuentes indican que Intel seguiría manteniendo los problemas de escasez hasta nada menos que el 2021, y esto en un año clave con una AMD que ya es muy competente en el tan ansiado mercado de los equipos portátiles.

Si bien la compañía revelaba que aumentó la producción de obleas en un 25 por ciento, realmente la producción de CPUs aumentó entre un 10 y un 15 por ciento, debido a que la compañía está estancada en dicho proceso de fabricación que también necesita para dar vida a módems y sus propios chipsets. Para hacer un poco de espacio, y quitarse trabajo, Intel habría confiado parte de su producción menos importante @ 14nm a GlobalFoundries.

De acuerdo con estos rumores, GlobalFoundry se encargaría de producir sus procesadores más básicos, y estos son los Intel Celeron, Intel Pentium, e incluso se estaría especulando que los Intel Core i3 también. De esta forma Intel aprovecharía todos esos silicios para dar vida a unos procesadores de mayor rendimiento que cuentan con mucha más demanda y claro, generan muchos más beneficios, y es que las CPUs más básicas no necesitan de un proceso de fabricación como los 14nm+++.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

Nvidia lanza sus controladores gráficos GeForce 442.50 WHQL Game Ready

Nvidia anunció el lanzamiento de unos nuevos controladores gráficos, los GeForce 442.50 WHQL Game Ready, los cuales añaden soporte para…

11 horas hace

HTC Wildfire R70: El regreso de HTC pasa por emplear un hardware muy antiguo

Parece que HTC vuelve al mercado de los smartphones, y lo hace con el HTC Wildfilre R70, un terminal de…

11 horas hace

TSMC contratará a 4.000 personas para reforzar su futuro negocio basado en los 3nm

Con los 7nm ya dominados, su versión mejorada a punto de salir comercialmente, y con la producción en masa de…

11 horas hace

China elimina el juego Plague Inc. de la App Store «debido a su contenido ilegal en China»

Plague Inc. ha ganado una enorme popularidad en las última semanas, y esto se debe a que estamos ante un…

12 horas hace

Corsair One Pro i200: Un Workstation de 14 núcleos en tamaño compacto

Corsair anunció el lanzamiento de su workstation One Pro i200, el cual ofrece hardware de alto rendimiento en un chasis…

12 horas hace

Descarga gratis InnerSpace desde la Epic Games Store

Desde hoy podemos descargar de forma completamente gratuita InnerSpace, un título creado por un pequeño equipo de siete desarrollares que…

12 horas hace