Intel habría pedido ayuda a GlobalFoundries para fabricar sus CPUs de gama baja

Los últimos rumores de la industria indican que Intel habría recurrido a la ayuda de GlobalFoundries para ayudarle a sacar hacia delante su línea de procesadores @ 14nm, y es que sin esta ayuda, todas las fuentes indican que Intel seguiría manteniendo los problemas de escasez hasta nada menos que el 2021, y esto en un año clave con una AMD que ya es muy competente en el tan ansiado mercado de los equipos portátiles.

 0

Si bien la compañía revelaba que aumentó la producción de obleas en un 25 por ciento, realmente la producción de CPUs aumentó entre un 10 y un 15 por ciento, debido a que la compañía está estancada en dicho proceso de fabricación que también necesita para dar vida a módems y sus propios chipsets. Para hacer un poco de espacio, y quitarse trabajo, Intel habría confiado parte de su producción menos importante @ 14nm a GlobalFoundries.

De acuerdo con estos rumores, GlobalFoundry se encargaría de producir sus procesadores más básicos, y estos son los Intel Celeron, Intel Pentium, e incluso se estaría especulando que los Intel Core i3 también. De esta forma Intel aprovecharía todos esos silicios para dar vida a unos procesadores de mayor rendimiento que cuentan con mucha más demanda y claro, generan muchos más beneficios, y es que las CPUs más básicas no necesitan de un proceso de fabricación como los 14nm+++.

vía: Wccftech

Artículos relacionados