Huawei vendió 240 millones de smartphones en 2019 pese a las hostilidades de Estados Unidos

Xu Zhijun, el actual presidente de Huawei Technologies, dio a conocer que, pese a los problemas ligados a quedarse justo en el centro entre la guerra comercial de China y los Estados Unidos, consiguieron vender 240 millones de smartphones en 2019, una cifra bastante buena teniendo en cuenta que la compañía está vetada en los Estados Unidos. El detalle de más relevancia está en sus terminales de alta gama y tope de gama, los Huawei P y Huawei Mate, los cuales vieron como sus ventas aumentaron en un 50 por ciento.

En lo que respecta a los ingresos por ventas, rondará los 110.000 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 18 por ciento respecto al 2018. Sin embargo, Huawei recalca que los números serían mucho mejores si el gobierno de los Estados Unidos no hubiera presionado a las compañías americanas para que dejaran de comerciar con el fabricante chino.

 0

Por otro lado, a nivel de software, el presidente indicó que el objetivo para 2020 es desarrollar aún más su ecosistema Huawei Mobile Services para convertirlo en una alternativa real a las aplicaciones de Google, siendo así completamente independiente. Debido a que sus últimos terminales no incluían de serie los servicios de Google, esto también afectó a las cifras finales en Europa Occidental.

En lo que respecta a wearables, vendieron 2 millones de su reloj Huawei Watch GT2 en tan solo tres meses. Más de un millón de auriculares Huawei FreeBuds 3 en un mes, y su aplicación de salud registra 400 millones de usuarios al mes de 170 países.

Artículos relacionados