Huawei tenía firmado un acuerdo secreto con TomTom para suplir la ausencia de Google Maps

Huawei tenía firmado un acuerdo secreto con TomTom para suplir la ausencia de Google Maps

Parece que Huawei ya se había adelantado a los vetos impuestos por los Estados Unidos, y es que este fin de semana se ha dado a conocer que la compañía firmó un acuerdo secreto con TomTom, lo que refleja la adaptación y la independencia de la marca china que parece que tenia ya todo bien atado al adelantarse a los acontecimientos.

Este acuerdo fue revelado por Remco Meerstra, portavoz de TomTom, donde se dio a conocer que Huawei, y la famosa compañía de navegación, tienen un acuerdo de asociación sellado desde hace algún tiempo. Este acuerdo era un secreto hasta ahora, aunque por desgracia ninguna de las compañías aportaron más información.

TomTom Start 25 M

Obviamente, tampoco hace falta que den detalles, ya que es más que evidente que con este acuerdo Huawei aprovechará el creciente negocio de servicios de TomTom y basará muchas de sus propias aplicaciones y plataformas independientes en sus datos cartográficos para suplir la ausencia de los servicios de Google y su popular aplicación Google Maps.

Vale la pena señalar que Huawei ha estado tomándose cada vez más en serio sus plataformas y servicios en la nube, acercándolos cada vez más a las propias ofertas de Google. De esta forma, es de esperar que en el futuro los smartphones de la compañía china ofrezcan los mapas de TomTom, una muy buena alternativa al servicio de Google.

vía: GsmArena

Artículos relacionados