Huawei afirma estar vendiendo 100.000 smartphones plegables al mes

Además del Galaxy Fold de Samsung, durante el pasado año 2019 también pudimos ver un terminal plegable procedente de uno de los gigantes del sector de los smartphones: el Huawei Mate X. Según la propia compañía asiática, el éxito de este terminal es bastante notable, ya que aseguran estar vendiendo alrededor de 100.000 unidades del Mate X cada mes desde su lanzamiento.

Huawei Mate X 2 740x493 0

Este smartphone plegable no ha resultado ser tan famoso a nivel mundial como el Galaxy Fold de Samsung debido a que únicamente se encuentra disponible para su venta en China. El precio del Huawei Mate X es de unos 2.400 dólares al cambio, pero parece que la barrera económica no es un problema para Huawei, que afirma que ya se han vendido entre 400.000 y 500.000 unidades desde su lanzamiento en el pasado mes de septiembre.

Sin duda la cifra es bastante sorprendente teniendo en cuenta no sólo el alto precio del Mate X, sino también su tecnología, ya que los smartphones plegables no son algo totalmente maduro, y el uso que las firmas tecnológicas les han dado no está enfocado al usuario corriente. Por ahora tendremos que esperar para ver en qué lugar está este Huawei Mate X respecto a su gran competidor, el Galaxy Fold, ya que Samsung afirmó incorrectamente hace unas semanas que ya había vendido un millón de unidades, algo que finalmente resultó siendo falso.

vía: TheVerge

Artículos relacionados