GPUs Nvidia Ampere: Hasta un 50% más rápidas que Turing consumiendo la mitad de energía

2020 se está llenando de rumores, y no es para menos, ya que tenemos muchos lanzamientos por delante, como las gráficas Nvidia Ampere, donde la gran mejora respecto a Turing estará en dar el salto de la litografía de los 12nm FinFET a los 7nm, donde los últimos informes revelan que, junto a la nueva arquitectura, existirá una notable mejora de rendimiento, concretamente de hasta un 50 por ciento y todo ello consumiendo la mitad de energía.

Nvidia Ampere 740x416 0

Según el Taipei Times, las gráficas Nvidia Ampere van a proporcionar cifras impresionantes tanto en rendimiento como en eficiencia. Se espera que el aumento del rendimiento global sea un 50% mayor que el de las actuales GPUs basadas en Turing y que, al mismo tiempo, ofrezca el doble de eficiencia energética. Se menciona claramente que Ampere reducirá a la mitad el consumo de energía en comparación con las actuales GPUs Turing.

Esto significa que una GPU con un TDP similar al de una Nvidia GeForce RTX 2060 (125-150W) podría superar a una GeForce RTX 2080 Ti, lo que resulta impresionante, y más si pensamos en los portátiles gaming. Con esta mejora de rendimiento ya sería pausible disfrutar de cualquier juego a una resolución 4K @ 60 FPS, e incluso con RayTracing activado.

Esto se debe a que las GPUs Ampere no sólo mejorarán el rendimiento de rasterización y sombreado, sino que también proporcionaría una enorme mejora del rendimiento para RayTracing respecto a Turing. Dado que Turing era la primera generación de implementación del RayTracing en las tarjetas gráficas de Nvidia, Ampere optimizaría aún más la tecnología y se espera que ofrezca una mayor cantidad de hardware dedicado a bordo en forma de núcleos RT y Tensor Core adicionales.

vía: Wccftech

Artículos relacionados