Google podría añadir la grabación de llamadas en todos los teléfonos Android

Hasta ahora, grabar una conversación telefónica desde un dispositivo Android solo era posible mediante una aplicación de terceros, pero esto podría cambiar en breve, y es que la última versión (v44) de la aplicación 'Teléfono' incluye un código que muestra no sólo la existencia de la función para grabar la llamada, sino también cómo podría ser implementada legalmente.

Además, otro fragmento del código indica que podría permitir transcribir llamadas (recoger en texto lo que se dice oralmente), probablemente utilizando una tecnología similar a la de la actual aplicación de transcripción de Google Recorder.

Grabar llamada Android 740x416 0

Uno de los grandes problemas, es que muchos países requieren que todas las partes consientan grabar la llamada, pero Google ya ha hecho los deberes para lavarse las manos. Esto es posible gracias a que muestra una renuncia de consentimiento a la persona que llama.

"Al utilizar la función de grabación de llamadas, usted es responsable de cumplir con las leyes aplicables relacionadas con la grabación de llamadas. Tenga en cuenta que muchas jurisdicciones de EE.UU. requieren el consentimiento de ambas partes para dicha grabación", indica el aviso. Luego, una voz anuncia a ambas partes que la grabación de la llamada ha comenzado y terminado.

La aplicación actualizada de Teléfono mostrará un botón de "grabación" durante cualquier llamada telefónica una vez que se implemente la función. Al pulsar este botón se iniciará una grabación, y presumiblemente se activará el descargo de responsabilidad para informar verbalmente a ambas partes. La transcripción, pues será una gran ayuda para quien necesite grabar una reunión, entrevista, o cualquier información relevante que queramos recordar y tener por escrito.

vía: Engadget

Artículos relacionados