General Motors invierte 2.200 millones de dólares para construir su fábrica de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos están llegando cada vez más al sector del automóvil, y es por ello que muchas de las grandes firmas del sector están creando sus propias fábricas para producir en masa este tipo de automóviles. En esta ocasión la protagonista es General Motors, que ha anunciado que invertirá 2.200 millones de dólares para crear su propia fábrica exclusiva de vehículos eléctricos.

General Motors

De este modo, su nuevo proyecto, que comenzará en el mes de febrero, tratará de convertir una de sus plantas logísticas, ubicada en Detroit, Estados Unidos, en una fábrica exclusivamente dedicada a los vehículos eléctricos. Cuando esté totalmente operativa, se encargará de crear alrededor de 2.200 puestos de trabajo "muy bien pagados", según indicó la propia General Motors.

En la nueva fábrica, General Motors producirá toda una "gran variedad" de coches eléctricos y SUVs. Por ahora, la marca estadounidense no ha detallado en profundidad los planes de producción de sus nuevos modelos, pero sí indicó que su pickup eléctrica entrará en fabricación en el año 2021, tal y como estaba previsto. Con este proyecto, General Motors demuestra su confianza al mercado de los vehículos eléctricos, dedicando la totalidad de una planta logística a la fabricación de sus automóviles de propulsión eléctrica.

vía: Engadget

Artículos relacionados