Fortnite hace historia en ingresos: generó 1.800 millones de dólares en 2019

Está claro que, a día de hoy, el éxito de Fortnite, el videojuego de Epic Games, es algo que ha quedado más que patente. Y es que el título basado en el género de los battle royale no ha dejado de crecer desde que llegase al mercado, y ahora nos deja sobre la mesa lo que es su informe de ingresos del pasado año 2019.

Fortnite

Si bien el juego se trata de un free-to-play, el Fortnite ha conseguido generar nada menos que 1.800 millones de dólares en ventas. La cifra ha supuesto una marca histórica, no sólo para el título de Epic Games, sino también para toda la industria, ya que se trata de los ingresos anuales más altos de un videojuego en toda la historia de la industria. Dado que se trata de un juego gratuito, parte de estos ingresos provienen del conocido como Pase de Batalla, un artículo que supone un coste de 10 dólares al mes para todos aquellos usuarios que lo quieran. Otra gran cantidad de los ingresos generados provienen de las ventas de artículos cosméticos y diferentes micropagos internos.

Sin duda alguna, estas cifras del Fortnite son muy positivas. No obstante, no sólo el videojuego de Epic Games disfrutó de un buen año, sino que se calcula que toda la industria de los videojuegos generó 120.000 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 4 por ciento respecto al año anterior.

vía: Engadget

Artículos relacionados