Fitbit y Garmin, bajo investigación federal por violar diversas patentes

Fitbit y Garmin son dos de las grandes marcas del sector de las pulseras y relojes inteligentes para actividades físicas, y con sus dispositivos tienen un gran poder sobre este mercado. Sin embargo, no todo es bueno para estas dos firmas, ya que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación sobre los productos de Fitbit y Garmin debido a que podrían violar diversas patentes.

Fitbit Garmin

El problema comenzó en su momento con la acusación de Philips, que afirmó que tanto Fitbit como Garmin habían robado tecnologías de algunas de las patentes de la compañía para su wearables. No obstante, las investigadas no están siendo sólo las mencionadas, sino que la comisión estadounidense también indicó que otras firmas de China están también bajo investigación federal.

De acuerdo con la acusación de Philips, las patentes violadas por estas compañías son las que se corresponden con las tecnologías de seguimiento de movimiento y alertas de emergencia, entre otras funciones. En su momento, según la firma, desde Philips intentaron negociar con Fitbit y Garmin para ofrecer licencias de larga duración, pero ninguna de estas marcas aceptó el trato y las negociaciones explotaron en forma de demanda.

vía: TheVerge

Artículos relacionados