Review: FiiO EH3 NC

Zococity Logo

Dame comienzo a la semana analizando los FiiO EH3 NC, los primeros auriculares circumaurales de la exitosa marca de sonido que llegan con cancelación activa de ruido. Si bien la marca nos tenía hasta ahora acostumbrados a reproductores de altas prestaciones y auriculares intraurales, con los nuevos EH3 NC amplían su catálogo y prometen ofrecer portabilidad, calidad de sonido y mínimas interferencias de nuestro entorno.

FiiO EH3 NC - Oficial

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

FiiO EH3 NC
DiseñoDiadema, Supraaural cerrado
Plegables
Cúpulas con efecto fibra de carbono
SonidoEstéreo
Cancelación de ruido en 80 Hz – 20 kHz (ADI1777) (30 dB)
Hi-Res Audio / Hi-Res Audio Wireless
DiafragmasTransductores bañados en titanio de 45 mm
Impedancia: 30 ohmios
Sensibilidad: 98 dB
Micrófono4 micrófonos integrados
ConectividadBluetooth 5.0 (CSR8675) + NFC
- Soporte codecs SBC/AAC/aptX/aptX-HD/aptX low latency/LDAC
- Más de 10 metros de alcance
USB-C DAC
Jack 3,5 mm TRRS
AutonomíaBatería Litio 1000 mAh
30 – 50 h de autonomía (ANC On/Off)
Tiempo carga: 2-3 horas
Peso293 gramos
OtrosIncluye funda de transporte

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Zococity por enviarnos los auriculares FiiO EH3 NC para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

FiiO EH3 NC - Embalaje 1

Como es costumbre en Zococity, los productos vendidos vienen acompañados de un bonito detalle en forma de cookies, las cuales son caseras y están realmente buenas. Pero centrándonos en el producto, viene embalado en una caja de cartón sobria y elegante, la cual lo protege a la perfección con varias capas de cartón.

FiiO EH3 NC - Embalaje 2

FiiO EH3 NC - Embalaje 3

FiiO EH3 NC - Funda

Además, como vienen acompañados de una funda de transporte rígida, no puede llegar más que impolutos a nuestras manos.

FiiO EH3 NC - Funda interior

En el interior de esta encontramos los auriculares plegados y una pareja de cables USB-C y jack TRRS para la posible conexión cableada al PC o prácticamente cualquier fuente de sonido analógica.

FiiO EH3 NC - Cables

FiiO EH3 NC

FiiO EH3 NC 1

Una vez extraemos los FiiO EH3 NC de sus protecciones y los desplegamos, nos encontramos ante unos robustos y bien acabados auriculares con diseño de diadema y cúpulas circumaurales que son realmente adaptables a la forma de nuestra cabeza.

FiiO EH3 NC 2

Fabricados en plástico gris, ofrecen detalles cromados y almohadillados recubiertos de cuero sintético negro que combinan a la perfección para hacerlos elegantes y muy usables por la calle sin llamar especialmente la atención. Además, las cúpulas tienen un cristal 2.5D con un acabado imitando a la fibra de carbono que les sienta fenomenal.

FiiO EH3 NC 3

La diadema es una de las zonas rematadas en cuero sintético, contando con almohadillado en su interior.

FiiO EH3 NC 4

Desde el lateral, podemos ver apreciar el sistema metálico de regulación en altura con 8 posiciones, el sistema de giro que permite colocarlos cómodamente sobre los hombros o el balanceo de las cúpulas para adaptarse con todo ello a la forma de la cabeza totalmente.

FiiO EH3 NC 5

FiiO EH3 NC 6

Ambas cúpulas son cerradas y cuentan con almohadillas circumaurales de 95 x 80 cm (medidas exteriores) que permiten introducir relativamente la oreja en su interior, pues el espacio para ellas es de 60 x 40 mm en sus máximos, aunque solo apoyará alguna zona ligeramente en el almohadillado, que es mullido y no causa molestia alguna.

Tras ellas se esconden unos drivers bañados en titanio de 45 mm que prometen una sensibilidad de 98 dB bajo una impedancia de 30 ohmios. Estos trabajan en combinación con un total de hasta 4 micrófonos para ofrecer cancelación de ruido activa en las frecuencias que van desde los 80 Hz a los 20 kHz.

FiiO EH3 NC 7

En el interior de las cúpulas, encontramos una batería de litio de 1.000 mAh que promete ofrecer una autonomía de entre 30 y 50 horas en función de si encendemos la cancelación de ruido activa o no. Además, esta se carga completa en menos de 3 horas, mientras que en 10 minutos consigue batería suficiente para reproducir música durante 3 horas.

FiiO EH3 NC 8

En la cúpula izquierda encontramos el conector USB-C que nos permite tanto cargar su batería como conectarlos al PC o smartphone compatible para escuchar música en caso de quedarnos sin batería, es en su interior donde encontramos un chip CSR8675 que ofrece conectividad Bluetooth 5.0 y NFC, siendo compatible con los códecs SBC/AAC/aptX/aptX-HD/aptX low latency/LDAC, por lo que obtendremos la máxima calidad inalámbrica.

FiiO EH3 NC 9

Mientras, en la cúpula derecha, encontramos los habituales controles de reproducción, un jack TRRS de 3,5 mm que nos permite la conexión a prácticamente cualquier fuente de sonido analógico, un interruptor para encender/apagar la cancelación de ruido activa y el botón de encendido.

Pruebas

FiiO EH3 NC - Pruebas 1

En primer lugar, hemos probado los FiiO EH3 NC junto al smartphone Asus ROG Phone II (que analizaremos próximamente) por ser este uno de los modelos que ofrece compatibilidad con el códec atpX- HD para poder sacarle el máximo partido a la conexión inalámbrica. Para nuestras pruebas, hemos escuchado música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todo temas ya escuchados hasta la saciedad.

FiiO EH3 NC - Pruebas 2

En líneas generales, los FiiO EH3 NC presentan un perfil de sonido muy cálido, con graves marcados que los hacen ideales para música moderna, electrónica o rock, pero no son muy analíticos y no se disfrutan tanto en géneros como el jazz o la música clásica.

Ofrecen unos graves con buena pegada, contundentes y muy presentes, pero sin ser en ningún momento exagerados. Los medios, otorgan calidez al conjunto y representan voces con mucha presencia, quedando estas en un primer plano. Mientras, los agudos quedan quizás ligeramente apagados y ofrecen menor nivel de detalle al conjunto sonoro, pero están limpios de sibilancias y estridencias.

Por su parte, la cancelación de ruido proviene de dos enfoques: pasiva por las cúpulas circumaurales y activa los micrófonos que generan una señal de sonido inversa. Las cúpulas por si mismas crean una cancelación realmente buena con la que no escucharemos hablar a una persona al lado nuestra, pero si fuertes ruidos del entorno. Mientras, la cancelación activa nos quita una porción extra de ruido ambiente, pero a costa de ensuciar ligeramente el sonido, por lo que perdemos algo de calidad de audio al activarla, algo que solo deberíamos hacer si fuera muy necesario. Personalmente, no la activaría por la calle pero si, por ejemplo, en el avión.

FiiO EH3 NC - Pruebas 3

Un aspecto donde realmente destacan frente a muchos de sus rivales es en la excelente autonomía que ofrecen. Si bien el fabricante promete hasta 30 horas con la cancelación de ruido activa, hemos comprobado que supera las 20 horas, pero sin alcanzar las 30 usándolos con buen volumen. Sin activarla, es de esperar que superen entonces las 30 o las 40 horas sin problemas, lo que es realmente excelente.

Hablar por ultimo de su ergonomía, la cual es excelente al poder usarlos durante horas sin la más mínima molestia ni sobre nuestra cabeza ni sobre las orejas, pues se adapta perfectamente a la forma de ellas.

Conclusión

FiiO EH3 NC

Los auriculares FiiO EH3 NC son una interesante entrada de FiiO en el mundo de los auriculares circumaurales, sin perder la esencia portable de la marca. Es por ello que combinan un diseño de diadema con la conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 compatible con los códecs de mayor calidad (atpX-HD, LDAC), así como con perfiles de ahorro de batería que permiten una autonomía realmente sensacional. En el apartado de sonido, ofrecen un perfil cálido perfecto para música moderna y contundente, aunque no tanto para otros estilos más detallados o analíticos, aunque con una muy buena calidad de sonido en líneas generales.

Podemos encontrarlos a la venta en Zococity por 199,99 euros, un buen precio para un modelo con cancelación de ruido activa, aunque realmente casi no la necesiten por la propia cancelación pasiva que ofrecen y por introducir una ligera pérdida de calidad de sonido.

Principales ventajas
+Excelente diseño muy bien acabado y con buenos materiales
+Conectividad Bluetooth 5.0 con aptX-HD y LDAC
+Conectividad cableada USB-C y jack TRRS
+Muy buen sonido en líneas generales, con un perfil cálido y contundente
+Excelente autonomía, de incluso 40 horas
+Muy buena ergonomía, almohadillas muy mullidas
+Incluye funda de transporte
Aspectos Negativos
-Cancelación activa de ruido mejorable
Otros Aspectos
*Controles de reproducción integrados

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares FiiO EH3 NC.

Galardón de Oro

Artículos relacionados