Facebook animará en breve a revisar sus ajustes de privacidad a 2.000 millones de usuarios

El propio Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, anunció en el blog de la compañía que Facebook quiere comenzar la nueva década con el pie derecho, y es por ello que ofrecerá a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad.

En la publicación se indica que esto tendrá lugar "en las próximas semanas", y cuando suceda lo sabrás, ya que los cerca de 2.000 millones de usuarios de la plataforma recibirán un aviso en torno a la configuración de la privacidad, animando así a que todos los usuarios revisen cómo de expuestos están en la plataforma.ajustes de privacidad de Facebook

"En las próximas semanas mostraremos a casi 2.000 millones de personas de todo el mundo un aviso animándoles a revisar sus configuraciones de privacidad. El mensaje aparecerá en su sección de noticias y le dirigirá a la herramienta de comprobación de privacidad, que hemos actualizado recientemente. Esto hace que sea aún más fácil ajustar quién puede ver tus publicaciones e información de perfil, reforzar la seguridad de tu cuenta activando las alertas de inicio de sesión y revisar la información que compartes con las aplicaciones a las que has iniciado sesión en Facebook.

Dándole más control de su actividad fuera de la agenda...

A partir de hoy, nuestra herramienta de actividad fuera de Facebook está disponible para la gente en Facebook en todo el mundo. Otras empresas nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y nosotros utilizamos esa información para mostrarte anuncios que son relevantes para ti. Ahora puedes ver un resumen de esa información y borrarla de tu cuenta si lo deseas.

La actividad fuera de Facebook marca un nuevo nivel de transparencia y control. Hemos estado trabajando en esto por un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para hacerlo posible.

Introduciendo alertas para inicios de sesión de terceros

El inicio de sesión de Facebook te permite iniciar sesión en otras aplicaciones y servicios, como juegos y plataformas de streaming, utilizando tu cuenta de Facebook. Para ayudarte a llevar un registro de tu actividad, hemos lanzado notificaciones de inicio de sesión a principios de este mes. Estas notificaciones te avisan cuando usas el inicio de sesión de Facebook para iniciar sesión en aplicaciones de terceros para ayudarte a estar al tanto de cómo se está usando tu cuenta y a editar tu configuración.

Deberías poder comprender y administrar fácilmente tu información, por lo que es muy importante reforzar los controles de privacidad. Tendremos más que compartir a medida que sigamos avanzando en este importante trabajo en la próxima década."

Artículos relacionados