Estados Unidos presiona a Reino Unido para que deje de usar las redes 5G de Huawei

Reuters dio a conocer hoy que los Estados Unidos está presionando a Reino Unido para prohibir el equipamiento de Huawei de sus redes 5G. Como era de esperar, la excusa de EE.UU. es que el hardware de red de la compañía podría poner en peligro la seguridad nacional, pese a que aún no se haya encontrado ninguna evidencia de ello.

Según el informe, Reino Unido está sopesando esas preocupaciones debido al aumento en los costes que conllevaría expulsar a Huawei de su infraestructura 5G.

Huawei Estados Unidos

Reuters dijo que Reino Unido estará lista para llegar a una decisión con respecto a la inclusión de Huawei en sus redes 5G a finales de este mes. Mientras que se informa que los Estados Unidos ha amenazado con cortar los lazos de inteligencia con el Reino Unido si ese equipo se usa dentro de las redes de esas naciones.

Esto no es algo nuevo, las amenazas de Donald Trump llegaron a toda Europa, y justo en España Telefónica ya anunció que comenzaría a cortar sus lazos hasta el punto de dejar de colaborar con la compañía en el futuro.

Lo más curioso de todo, es que si bien las redes 5G de Huawei son tan peligrosas, hay que recordar que la administración de Donald Trump volvió a incluir a Huawei en los acuerdos comerciales, ya que de no hacerlo, el país no está preparado para ofrecer una red 5G sin el fabricante chino de por medio.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados