En Japón, 1 de cada 4 portátiles vendidos ya integra un procesador AMD Ryzen

El mercado de los equipos portátiles era el único que se le estaba resistiendo a AMD desde que lanzaron sus procesadores AMD Ryzen, pero esta historia cambiará de forma fugaz gracias a los nuevos AMD Ryzen 4000, recordando que los procesadores portátiles van una nomenclatura por delante, ya que sus homónimos son los Ryzen 3000, es decir, la microarquitectura Zen2 @ 7nm, que era lo que llevábamos esperando mucho tiempo para una nueva generación de portátiles más potentes y económicos.

 0

Ahora se ha dado a conocer que, hasta el 23 de diciembre, los envíos de equipos portátiles a Japón alcanzaron una cuota de mercado del 24.3% (vs 75.4% de Intel), es decir, que por cada cuatro ordenadores portátiles vendidos, uno integra un procesador AMD Ryzen. Si bien un 24.3 por ciento puede parecer poca cosa, 11 meses antes este porcentaje era de apenas un 1,2 por ciento, lo que deja patente el enorme crecimiento que se intensificará en los próximos meses.

En lo que respecta a los precios, el precio promedio de un ordenador portátil de Intel es de 149.000 yenes (1.222 euros), mientras que el precio promedio de los portátiles AMD Ryzen es de 121.000 yenes (993 euros), lo que supone una enorme diferencia de precio.

En cuanto a la razón por la cual Ryzen ha hecho un gran progreso, parte de esto es causado por la escasez de CPUs de Intel durante todo el año. Si Intel no puede resolver por completo el problema de la escasez, se espera que AMD presente otro gran crecimiento este año gracias al lanzamiento de sus Ryzen 4000 que ofrecen hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamientos con un TDP de partida de 15W.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados