Empleados de Boeing: «el 737 Max está diseñado por payasos supervisados por monos»

El Boeing 737 Max sigue sin poder surcar los cielos desde que las agencias reguladoras pertinentes prohibiesen a las aerolíneas utilizar este modelo de avión como medio de transporte tras los dos accidentes aéreos en los que fallecieron 346 personas. En las investigaciones, se están descubriendo no sólo diversos fallos de diseño de la aeronave, sino también errores en los procedimientos de controles de seguridad del 737 Max.

Boeing 737 Max

Ahora la situación ha vuelto a agravarse aún más, tras la publicación de diversos mensajes internos de algunos empleados de Boeing. En dichos mensajes, los trabajadores de la empresa estadounidense ridiculizan los controles de seguridad que la aeronave tuvo que superar, e indican que el Boeing 737 Max "está diseñado por payasos, quienes, a su vez, son supervisados por monos".

Los mensajes recopilados se cuentan por cientos, y ponen aún más en entredicho si cabe la posibilidad de que el Boeing 737 Max vuelva a surcar los cielos de la aviación comercial. En los diversos mensajes, los empleados de la marca critican los procesos de certificación de la aeronave, tanto por parte de la propia Boeing como en los controles de la propia Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). En algunos de ellos, se pueden leer conversaciones como "¿pondrías a tu familia en un avión entrenado con un simulador MAX? Yo no lo haría"; o incluso "Dios todavía no me ha perdonado por lo que oculté el año pasado".

vía: ElPaís

Artículos relacionados