Elon Musk asegura que "no falta mucho" para que el Tesla Model S alcance los 640 km de autonomía

Elon Musk asegura que «no falta mucho» para que el Tesla Model S alcance los 640 km de autonomía

Uno de los mayores inconvenientes que los vehículos eléctricos tienen es, en general, la escasa autonomía que incorporan con sus baterías actuales. Con el paso del tiempo, la situación dentro de la industria ha ido mejorando sustancialmente, hasta el punto de encontrarnos con autonomías de más de 500 kilómetros. No obstante, Elon Musk ha asegurado ahora que "no falta mucho tiempo" para que el Tesla Model S sea capaz de recorrer más de 640 kilómetros con una única carga.

Tesla

Así lo afirmó el directivo durante una reunión con los inversores de Tesla, indicando que "nos estamos acercando muy rápido a la barrera de autonomía de los 640 kilómetros". Y es que Elon Musk ha desvelado algo que muchos se llevan preguntando bastante tiempo, y que no es otra cosa que el momento de Tesla de cambiar las baterías de los Model X y Model S por unidades más modernas, como las del Model 3.

Musk desveló que, al contrario de lo que se piensa, Tesla no va a cambiar las baterías por unidades más modernas, sino que está estudiando y trabajando para mejorar la química y rendimiento de los modelos actuales que están usando. En la reunión, el ejecutivo declaró que la química de dichas baterías "ha mejorado mucho durante los últimos años"y que la compañía está "muy contenta por ello".

vía: Engadget

Artículos relacionados