El precio de la memoria NAND Flash podría experimentar un crecimiento del 40% durante 2020

Si esta mañana anunciábamos que Samsung había perdido millones de dólares en memoria NAND Flash y DRAM, ahora, curiosamente, se ha dado a conocer que durante el vigente año el precio de la memoria NAND Flash podrá experimentar un encarecimiento de hasta un 40 por ciento a lo largo del vigente año.

Si la predicción se cumple, los consumidores experimentarán un aumento significativo en el precio de los productos basados en la memoria NAND Flash, como la mayoría de las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSDs). Es decir, que los actuales SSDs podrán aumentar su precio en hasta un 40 por ciento a lo largo del 2020.

Western Digital Black SN750 NVMe SSD 04 740x393 0

Entre las causas de este aumento de precios, están el ya anunciado problema de Samsung, donde un fallo eléctrico dañó varios lotes de memoria DRAM y NAND Flash, además de retrasar la producción de los chips de memoria, o un simple relación de suministro y demanda, aunque ya el tiempo nos ha dejado más que claro que estos cada vez más comunes accidentes vienen ligados a futuros aumentos de precio, y más cuando para este tipo de memoria solo dependemos de tres compañías: SK Hynix, Micron y, cómo no, la recientemente afectada Samsung.

vía: Digitimes

Artículos relacionados