El Parlamento Europeo vota en favor del puerto de carga universal a pesar de las críticas de Apple

El Parlamento Europeo reveló hace unas semanas su intención de desarrollar un conector universal para todos los dispositivos móviles. Con esto, se pretende conseguir un mercado en el que la mayoría de los smartphones utilicen el mismo puerto para cargar sus baterías y conectarse a otros dispositivos. Ahora, la propuesta ha sido sometida a votación, y ha ganado con 582 votos a favor y 40 votos en contra.

 Lightning vs USB Type-C

La medida ha sido aprobada a pesar de todas las críticas que Apple lanzó desde el momento de su anuncio. La razón de las protestas de los de Cupertino era que un puerto universal "frena la innovación", una frase que se traduce llanamente en que Apple perdería el negocio asociado a su exclusividad con el puerto Lightning de los iPhone.

Una de las medidas asociadas a esta aprobación es evitar que los consumidores obtengan obligatoriamente un nuevo cable para cargar su dispositivo móvil cada vez que adquieren uno. En lugar de mantener este gasto electrónico y plástico, el Parlamento Europeo considera que los usuarios podrían usar sus cables ya existentes, ya que todos tendrían el mismo conector. Durante los próximos meses, la Comisión Europea tendrá que tomar diferentes decisiones para lograr la implantación del puerto de carga universal, y os iremos informando de todas las novedades.

vía: GSMArena

Artículos relacionados