El MediaTek Dimensity 1000L obliga a Qualcomm a reducir el precio de su Snapdragon 765

Parece que MediaTek está haciendo muy bien su trabajo, y es que ha obligado a Qualcomm, uno de los principales fabricantes de SoCs móviles, a reducir el precio de sus SoCs de gama media debido a que el fabricante chino le había comenzado a robar una importante cuota de mercado.

El SoC que estaba acaparando toda la atención se trata del MediaTek Dimensity 1000L, el SoC tope de gama de la compañía que costaba poco más que el Snapdragon 765, el cual ha visto reducido su precio en casi un 30 por ciento hasta costar 40 dólares frente a los 60-70 dólares que vale el SoC de MediaTek, sin olvidarnos de los 40 a 45 dólares que cuesta el Dimensity 800. Como referencia, el SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 865, ronda los 120-130 dólares.

 0

Según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, MediaTek recibió un pedido entre 20 y 25 millones de silicios de Oppo, Vivo y Xiaomi, y esto implica que fueron silicios que Qualcomm dejó de vender al ofrecer un procesador inferior en potencia y características a un precio muy parejo.

Adicionalmente, se indica que junto al Snapdragon 765, la compañía también rebajó el precio de todos sus chips de gama media, y que la compañía estaría barajando una reducción de precio de sus silicios de gama baja durante la segunda mitad de 2020 para evitar que más fabricantes sigan llegando a nuevos a cuerdos con MediaTek.

vía: Wccftech

Artículos relacionados