«El juego en la nube no reemplazará a las consolas físicas pronto», según el presidente de Nintendo

El juego en la nube llegó a la industria de los videojuegos finalmente en los últimos compases del pasado año 2019. Con plataformas como Google Stadia, hemos podido ver algunos detalles de lo que nos depara esta tecnología para el mercado de los videojuegos, pero por ahora Nintendo cree que el juego por streaming en la nube no va a reemplazar a las consolas físicas en ningún futuro cercano.

Nintendo

Así lo ha afirmado Shuntaro Furukawa, quien es el presidente de la marca japonesa, y quien indicó en una reciente entrevista que, aunque esta tecnología seguirá avanzando con el paso del tiempo, Nintendo se mantendrá centrada en el hardware dedicado para los usuarios. Sin duda estas declaraciones cuadran con la visión que la marca ha tenido prácticamente siempre de esta industria, en donde siempre ha intentado crear consolas innovadoras para los consumidores.

"Es posible que el juego en la nube capture la atención del público dentro de 10 años. Sin embargo, ahora mismo no creo que las consolas físicas vayan a desaparecer. Falta mucho tiempo para que todavía sepamos cuál va a ser el final de todo esto.

No obstante, sería estúpido centrarse únicamente en formas de jugar que sólo puedan probarse con hardware dedicado. Una vez que tu audiencia empieza a decir que pueden jugar en otras consolas o smartphones, estás acabado". Comentaba Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

vía: Gamingbolt

Kioxia

Artículos relacionados