Categorías: Marcas

El gobierno chino cierra las fábricas de Foxconn y Samsung Electronics por miedo al Coronavirus

Desde hace unos días, el Gobierno Central de China está cerrando ciudades enteras para contener el mortal brote conocido como Coronavirus.

Cuando ciudades con más de 10 millones de habitantes están cerradas a cal y canto, y nadie quiere salir de su casa, es natural que las fábricas se queden sin personal, pero no solo debido al miedo de poder contagiarse, sino también por que el gobierno chino ha comenzado a cerrar fábricas que son propiedad o están operadas por grandes nombres de la tecnología y de las industrias de bienes de consumo de rápida rotación.

Entre ellas se encuentran compañías de gran importancia como Foxconn, que tiene contratos de fabricación con las mayores empresas tecnológicas de Silicon Valley, y una de las más importantes es Apple, ya que fabrican su dispositivo estrella, el iPhone. Por otro lado tenemos a Samsung Electronics, que fabrica productos electrónicos de consumo, electrodomésticos y ciertos semiconductores en China, y otra de las grandes marcas que menos nos afectará, es el gigante farmacéutico y de productos de consumo masivo Johnson & Johnson.

El cierre de las fábricas podría afectar a las acciones de las compañías tecnológicas en las próximas semanas, también dará lugar a una desaceleración de la industria que no se veía en casi tres décadas, y claro, un posible impacto en los precios de la electrónica. A partir de hoy, estas fábricas estarán cerradas, como mínimo, 1 o 2 semanas.

Todos los economistas del país están de acuerdo en algo, que cuánto más se propague y dure el Coronavirus, más probable será sufrir una desaceleración pronunciada que repercutirá en un gran impacto económico, ya que "la gente no sale a los restaurantes o bares".

vía: TechPowerUp

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

Nvidia lanza sus controladores gráficos GeForce 442.50 WHQL Game Ready

Nvidia anunció el lanzamiento de unos nuevos controladores gráficos, los GeForce 442.50 WHQL Game Ready, los cuales añaden soporte para…

12 horas hace

HTC Wildfire R70: El regreso de HTC pasa por emplear un hardware muy antiguo

Parece que HTC vuelve al mercado de los smartphones, y lo hace con el HTC Wildfilre R70, un terminal de…

12 horas hace

TSMC contratará a 4.000 personas para reforzar su futuro negocio basado en los 3nm

Con los 7nm ya dominados, su versión mejorada a punto de salir comercialmente, y con la producción en masa de…

12 horas hace

China elimina el juego Plague Inc. de la App Store «debido a su contenido ilegal en China»

Plague Inc. ha ganado una enorme popularidad en las última semanas, y esto se debe a que estamos ante un…

13 horas hace

Corsair One Pro i200: Un Workstation de 14 núcleos en tamaño compacto

Corsair anunció el lanzamiento de su workstation One Pro i200, el cual ofrece hardware de alto rendimiento en un chasis…

13 horas hace

Descarga gratis InnerSpace desde la Epic Games Store

Desde hoy podemos descargar de forma completamente gratuita InnerSpace, un título creado por un pequeño equipo de siete desarrollares que…

13 horas hace