El DualShock 5 podría introducir los comandos de voz en la PlayStation 5

En las últimas semanas hemos estado muy expectantes acerca de posibles anuncios sobre la nueva PlayStation 5. Sin embargo, en lugar de nueva información oficial por parte de Sony, nos hemos encontrado con meros anuncios comerciales para mostrar el logo de la consola y pocos detalles más. Es por ello que parece que con la nueva PlayStation 5 todos los datos tenemos que sacarlos de filtraciones realizadas, y eso es lo que ha pasado con el DualShock 5.

PlayStation 740x416 0

Y es que en este caso la información está relacionada con una patente presentada por la propia Sony, en la que la firma detalla que el nuevo DualShock 5 equipará la tecnología necesaria para reconocer comandos de voz. De este modo, el nuevo mando de la PlayStation 5 llevará los comandos de voz a la consola de Sony, los cuales nos permitirán realizar diferentes acciones en el entorno de la plataforma, incluso en algunos juegos.

Una de las mayores novedades la encontramos también en que el nuevo DualShock 5 será compatible con las actuales PlayStation 4 y Playstation 4 Pro, por lo que parece que Sony no tiene pensado olvidarse de las actuales consolas. Del mismo modo, la patente ofrece más información acerca del supuesto PlayStation Assistant que encontraremos en la consola. Este asistente virtual funcionaría de una forma similar a otros asistentes como Siri o Alexa.

Por ahora habrá que esperar a que Sony confirme toda esta información en un anuncio o presentación oficial.

vía: SegmentNext

Artículos relacionados