El Black Shark 3 5G, el smartphone gaming de Xiaomi, sería el primero en ofrecer 16GB de RAM

Parece que a los fabricantes de smartphones se les está yendo ya las cosas de las manos, y un claro ejemplo lo tenemos con Xiaomi y su futuro smartphone gaming, el Black Shark 3 5G, donde los últimos rumores indican que este smartphone llegaría con nada menos que 16 GB de memoria RAM, y más que utilidad, la compañía busca ser la primera en alcanzar tal estúpida cifra en un dispositivo móvil.

Para que nos hagamos una idea, 16 GB de RAM es lo normal que podemos ver en un equipo gaming de alta gama, donde en un PC tiene sentido, ya que puedes tener un juego abierto y en segundo plano una aplicación que esté capturando el juego, realizando streaming, el navegador web, antivirus, aplicaciones de mensajería instantánea, software de gestión de los periféricos, herramientas, y un largo etcétera.

Black Shark

Para que nos hagamos una idea, un juego muy popular en dispositivos móviles como es el PUBG, requiere de 2 GB de memoria RAM, mientras que el Call of Duty: Mobile requiere de 3 GB, así que incluso con todas las aplicaciones del dispositivo en segundo plano no seríamos capaces de alcanzar los 16 GB, incluso hasta los terminales con 12 GB de RAM son una cantidad de memoria desorbitada para un dispositivo de este tipo.

Si queremos otra comparativa, sería la misma cantidad de memoria que incorporaría la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Consolas que llegarán más que preparadas para disfrutar de los juegos 4K @ 60 FPS, los juegos para Realidad Virtual, e incluso reproducir contenido 8K. Si queremos otra comparativa más realista, debido a la potencia de su SoC, el iPhone 11 Pro Max es el mejor dispositivo móvil para jugar (su GPU va un paso por delante de la competencia), y todo ello con "solo" 4 GB de memoria RAM.

vía: GsmArena

Kioxia

Artículos relacionados