MSI

El Alienware Concept UFO llevaría un AMD Ryzen 4000 si sale al mercado

Ayer nos topábamos con el Concept UFO, lo que Alienware, la filial gaming de Dell, describe como un ordenador portátil, vamos, una consola con Windows 10, y tras su presentación en sociedad sólo queda una cosa clara, y es que tiene una pantalla de 8 pulgadas, mientras que en lo que respecta al músculo, el hardware principal, tanto Intel como AMD se están peleando por indicar que están involucrados en este proyecto.

Alienware Concept UFO

Si bien este concepto de ordenador gaming portátil se encuentra propulsado por un procesador Intel con gráficos integrados de Intel, quizás pudiéndose usar una CPU Intel Ice Lake @ 10nm en su interior, esto no resulta nada llamativo cara a un posible cliente potencial debido a lo mala que son las gráficas de Intel para jugar.

Por suerte, Frank Azor, Co-Fundador de Alienware, que fue recientemente fichado por AMD, reveló en su cuenta oficial de Twitter que esta "consola" lleva en su interior un procesador AMD Ryzen 4000, y hay que reconocer que la solución de AMD es perfecta para un dispositivo de este tipo, no solo por sus núcleos Zen2 @ 7nm, sino por emplear unos gráficos mucho más potente junto a ellos con un TDP de solo 15W.

Concept UFO

Hay que recordar que este Alienware Concept UFO, es un concepto tal y como indica su nombre, por lo que Alienware aún no ha escogido el hardware definitivo en caso de que este proyecto vea la luz, de ahí que no hayan querido revelar ninguna especificación. Lo que si sabemos es que estamos ante una Nintendo Switch potencialmente perfecta, es decir, con Windows 10, todo nuestro catálogo de juegos de forma accesible, y que se puede usar tanto de forma portátil como conectada a una pantalla externa. Tocará esperar para ver qué sucede finalmente.

Alienware Concept UFO

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados